San José – El presidente Luis Guillermo Solís celebró esta tarde el que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) avale el decreto que él firmo  y obligue al país a regular la Fertilización In Vitro en el país.

El pronunciamiento de la Corte se da luego de que la Sala Constitucional anulara el decreto que permitía el procedimiento por vicios de constitucionalidad; sin embargo, a partir de hoy la FIV es legal en el país por la sentencia de la CIDH.

El mandatario afirmó que Costa Rica respetará por completo las órdenes tanto de los tribunales nacionales como internacionales.

«La resolución de la corte es una orden clara y concreta para el estado costarricense (…) Será acatado en su totalidad», afirmó Solís.

El presidente reconoció el trabajo del equipo jurídico de Casa Presidencial y señaló que continuarán elaborando las estrategias con las autoridades de salud para aplicar de forma óptima el procedimiento en el país.

«Los derechos humanos han sido defendidos», concluyó el presidente durante su intervención, acompañado por otros jerarcas de gobierno.