Imágenes del Facebook de Bomberos.

Redacción- Las llamas en el cerro Chompipe ubicado en la zona de Orotina no pueden ser controladas por los bomberos.

Después de luchar contra las llamas tres días consecutivos, los bomberos no logran frenar el avance de las llamas que se propagan por el cerro dadas las condiciones de resequedad en la vegetación así como los fuertes vientos.

Incluso, durante este jueves, los apagafuegos necesitaron de refuerzos por aire para tratar de sofocar las llamas en el sector.

Aunque el puesto de mando de esta operación está bajo responsabilidad del cuerpo de bomberos, Diego Román, coordinador del programa del manejo del fuego en áreas protegidas manifestó que ellos están anuentes para colaborar en lo que se requiera.

«Las condiciones en estos días son muy complicadas. Estamos en la etapa más crítica de la temporada de incendios forestales y por eso hago un llamado a la población para que extreme las medidas de prevención y evite las quemas» manifestó Román.

De acuerdo con las estadísticas de bomberos, este año, por día, la institución registra hasta tres salidas por hora para atender incendios forestales.

Lea también: Por hora, bomberos atiende tres incendios de charrales

Por ahora bomberos continuará con las labores de extinción de las llamas en el sector así como en otros puntos donde las llamas no dan tregua.

Comments are closed.