• Tienen 24 unidades

Redacción – Al inicio del presente Torneo de Verano 2016 pocas personas apostaban a que Belén sería protagonista del certamen, puesto que el año pasado estuvieron cerca del descenso.

Actualmente el equipo se encuentra en la cuarta casilla de la tabla general en contra de todos los pronósticos con 24 puntos, luchando con Saprissa por el tercer lugar de la clasificación.

El técnico argentino José Giacone tomó este equipo a finales del Torneo de Invierno 2015, por lo que no tuvo oportunidad de levantar el desempeño de la escuadra, hasta el presente pudo realizar una pretemporada.

“La pretemporada fue corta pero se aprovechó bastante bien. A partir de ahí los jugadores han sido muy receptivos de la idea y de la actitud que debemos de tener”, expresó el estratega.

El planteamiento defensivo de los belemitas ha sido clave durante las 12 jornadas del presente torneo, prueba de esto es que son los menos goleados del certamen, con solo seis unidades.

“Hemos trabajado bien en conceptos defensivos individuales, los futbolistas lo han asimilado. A pesar de las bajas, la estructura no se ha resentido”, añadió Giacone

Las contrataciones son otro factor  de peso en los buenos resultados, por ejemplo la de José Luis Cordero, que está luchando por el goleo con seis dianas.

Al equipo aún le quedan dos juegos ante los “grandes”, en la fecha 15 visitará a Alajuelense, y recibirá a Heredia en la última fecha del campeonato.

“Los tres equipos grandes Saprissa, Heredia y Alajuela por planilla y  por el estar acostumbrado a meterse a finales son los equipos que hay que vencer”, comentó el argentino.

Sin embargo, el técnico  opina que ellos están preparados para jugar de tú a tú con cualquiera, y que con los equipos no tradicionales hay que sumar.

Bélen visitará el Fello Meza el miércoles a las 8:00 de la noche para medirse ante el Club Sport Cartaginés con el objetivo de seguir sumando para llegar a semifinales. #AMPrensa