San José – El presidente del Movimiento Diversidad, Marco Castillo, afirmó que más del 80% de los sacerdotes del país son homosexuales.

Las declaraciones de Castillo se dan luego de una denuncia del diario La Nación sobre supuestas prácticas homosexuales cometidas por el padre Mauricio Víquez, quien es el vocero de la Iglesia Católica.

La denuncia ha generado polémica en las redes sociales, pues Víquez en múltiples ocasiones ha emitido discursos contra el sector homosexual del país.

Hay varios casos en la denuncia del diario impreso, en donde personas supuestamente sostuvieron encuentros con el sacerdote.

Castillo, del Movimiento Diversidad, dijo que hay alrededor de 6 casos más de sacerdotes costarricenses que son homosexuales y que han sostenido encuentros con otros hombres.

Además, expresó que más del 80% de los curas católicos de Costa Rica son homosexuales.

«No importa que sea homosexual (padre Mauricio Víquez), no es eso lo que nos molesta, lo que nos molesta es que son gays que tienen sexo y están criticándonos a nosotros», señaló Castillo.

De igual forma, Castillo dijo que la denuncia la hicieron para que Víquez y en sí la Iglesia no discrimine a los homosexuales y que dejen «defendamos nuestros derechos».

AMPrensa.com intentó obtener la versión de la Iglesia Católica; sin embargo, señalaron que mostrarían su posición por medio de un comunicado de prensa.

COLABORARON CON ESTA INFORMACIÓN LOS PERIODISTAS ESTEBAN VARGAS Y ADRIÁN MEZA.

Comments are closed.