Redacción- Los centros urbanos del Valle Central, la carretera que comunica San Vito con Limoncito, la ruta entre Limón y Bribrí así como la carretera entre Ciudad Quesada y El Tanque, serán algunos de los tramos prioritarios para la Policía de Tránsito, durante el operativo en torno a Semana Santa.

Según lo explicó Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, las rutas primarias y secundarias que tendrán presencia constante durante Semana Santa suman 1.251 km.

La vigilancia especial en carretera se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección, es decir, el 27 de marzo.

Los controles consistirán en velar porque no se realicen  a los adelantamientos indebidos, el no uso de luces en vehículos en las noches y en sancionar a quienes lleven personas en los cajones de los automotores.

De igual manera, se sancionará a quien conduzca mientras habla por celular y al conductor que no use o permita que sus acompañantes no usen el cinturón de seguridad. Lo mismo se aplicará para los motociclistas respecto al uso obligatorio del casco.

La vigilancia será las 24 horas del día y entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana se realizarán controles específicos en puntos estratégicos conflictivos. El año anterior se confeccionaron 7.949 multas, se atendieron 1.644 accidentes, perdieron la vida 16 personas y resultaron heridas 332 personas durante Semana Santa. #AMPrensa