Redacción – De seguro han escuchado alguna vez la frase que dice “somos lo que comemos”, y después de leer esta nota te quedará más claro que nunca ese concepto.

Una mala dieta, no solo puede llevarte a un aumento incontrolable de peso y provocar problemas de salud, también puede ser causante del némesis de nuestro cuerpo: la celulitis.

Aunque se cumpla con el ejercicio, hay alimentos que tal vez tenga que eliminar de su dieta por completo para poder –de una vez por todas– deshacerse de la piel de naranja.

Descúbrelos a continuación:

  1. Azúcar: En cualquiera de sus presentaciones, desde un refresco hasta un panecillo o un frappuccino lleno de caramelo, abusar del azúcar provoca una gran producción de desechos que se acumulan en tu cuerpo en forma de toxinas, y así surge la celulitis.
  2. Lácteos: Tienen el mismo efecto que la azúcar, se almacena en forma de toxinas. Lo mejor es optar por productos deslactosados.
  3. Fruta en exceso: Aunque no lo creas. La fruta es saludable y es la mejor azúcar que puedes consumir porque es de origen natural, pero lo ideal es tomar máximo dos piezas al día.
  4. Alcohol: Todas las bebidas alcohólicas producen un gran desgaste en el hígado y riñones, por lo que los desechos no se eliminan correctamente y aparece la celulitis
  5. Sal en exceso: Provoca retención de líquidos en tu organismo, lo que lleva a la aparición de celulitis. Sustitúyela por hierbas aromáticas
  6. Café: Lamentablemente, el abuso de esta lleva a una sobreproducción de adrenalina, lo cual afecta a los riñones e impide que la sangre se filtre de manera correcta.
  7. Grasas: Saturadas, transgénicas, animales… cualquier grasa en exceso puede favorecer a la aparición de celulitis en el cuerpo.