• Coolidge viajó en un intento de calmar los ánimos hacia la creciente tensión de América Latina

Redacción- La visita de Barack Obama este domingo, está inmersa de historia, pues el mandatario es el primer presidente de los Estados Unidos que visita la isla, anteriormente Calvin Coolidge   había sido el último mandatario que visitó La Habana.

Fue un 16 de enero de 1928 que llegó a La Habana Calvin Coolidge,  con el fin de  participar en la VI Conferencia Panamericana.

El trigésimo presidente de Estados Unido, fue recibido por Gerardo Machado, entonces presidente de una Cuba rica en producción de caña de azúcar y cuya política y economía era controlada desde EEUU, dice elMiller Center de la Universidad de Virginia.

Este fue el primer viaje al exterior de Coolidge, en un intento de calmar los ánimos hacia la creciente tensión de América Latina por la política exterior estadounidense.

En aquella época para llegar hasta la isla, el presidente estadounidense utilizó el enorme barco acorazado USS Texas.

Ahora ambos países marcan historia mundial, después de que el 11 de abril del año pasado, Obama y Raúl Castro protagonizaron un histórico apretón de manos en el marco de la VII Cumbre de las Américas, donde volverían a enlazar relaciones. #AMPRENSA