Redacción- La experimentada periodista Adriana Durán Rodríguez, de canal 7, reveló  lo costoso que fue para ella romper con el paradigma de ser reportera de deportes por las críticas y señalamientos  que sufrió solo por no ser hombre.

Durán reconoce que esta situación aún se da contra las mujeres, en distintos ámbitos, lo cual volvió a ver- en las redes sociales-  cuando se anunció su regreso a Teletica Deportes,  después de 15 años como presentadora de  la revista matutina Buen Día.

La periodista mencionó que las propias mujeres fueron las que más la trataron de manera despectiva cuanto daba sus primeros pasos en los deportes.

Durán, oriunda de Cartago y de 44 años,  inició como reportera en el extinto canal 2 -de Univisión- en el año 1991. En ese momento, trascendió por ser la primera mujer en realizar una entrevista durante un partido de Primera División.

Estudió comunicación en la Universidad Costa Rica y, actualmente, finaliza su licenciatura en Producción Audio-Visual en la Universidad San Judas Tadeo.

Es madre de cuatro varones y se divorció en dos ocasiones. Asegura que esto es parte del costo que implica su éxito profesional, pero  que su mayor satisfacción es el orgullo que profesan sus hijos por su esfuerzo y  seguir sus sueños  contra todo obstáculo. #AMPrensa.com

 

Colaboración Universidad San Judas Tadeo.