Redacción – Desde el inició de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, han sido los equipos que más aportan jugadores a la Sele.

En noviembre del año 2015, la tricolor, inició su camino mundialista enfrentándose a Haití y visitando a Panamá en el estadio Rommel Fernández.

En aquella ocasión, Alajuelense, aportó tres jugadores: Patrick Pemberton, Johnny Acosta y Ronald Matarrita. Los tibaseños colaboraron con cuatro jugadores: Ariel Rodríguez, Daniel Colindres, Francisco Calvo y Christian Bolaños.

Pemberton fue el portero titular de la Selen en ambos juegos, ya que Keylor Navas sufrió una lesión. Por su parte, el defensa central, Johnny Acosta, ha sido inamovible en el esquema de Oscar Ramírez.

De los jugadores del Saprissa, solo Christian Bolaños vio acción de cambio en los últimos minutos de los dos juegos.

La nacional ahora se prepara para la doble serie ante Jamaica, y estos dos equipos continúan aportando gran cantidad de jugadores.

Los manudos: Diego Madrigal, Patrick Pemberton, y Johnny Acosta fueron convocados por Ramírez, los morados: David Guzmán, Roy Miller y Francisco Calvo se sumaron a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Plycem. #AMPrensa