Redacción- La ampliación de la vía entre Cañas y Limonal empezaría en los próximos meses de acuerdo con la planificación del ministerio de obras públicas y transportes (MOPT)

Según informó el jerarca de transportes, Carlos Villalta, la ampliación de esta ruta cuenta con los recursos necesarios productos de un crédito de $450 millones de dólares suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Villalta mencionó aparte de esta ruta, también se pretende intervenir otras 5 carreteras, como los intercambios en Taras y la Lima, Abundancia-Florencia-Ciudad Quesada y la rehabilitación del tramo entre Palmar Norte y Paso Canoas.

Asimismo se invertirán parte de los recursos en la construcción del rompeolas de Caldera y 2 proyectos más a nivel marítimo.

El ministro señaló que el primer proyecto que se ejecutará con estos fondos es el tramo entre Cañas y Limonal, pues ya están los diseños; además que sería complementario al proyecto de ampliación entre Cañas y Liberia que está por entregarse en el mes de abril.