Redacción- Andrey Amador terminó en 36º lugar una carrera infernal pues hubo muchísimo viento, que junto con los violentos tramos de adoquín, fue una pesadilla para los corredores.

El vencedor de la clásica fue Peter Sagan (Tinkoff), que remedió sus penas tras su segundo lugar en E3 Harelbeke. El costarricense fue el mejor Movistar en la Gante-Wevelgem.

La prueba fue durísima. Sólo 82 corredores de los 178 que tomaron la salida consiguieron llegar a Wevelgem. El viento y las carreteras estrechas fueron el peor enemigo para los ciclistas.

Muchos deportistas se retiraron por falta de fuerzas, otros no tuvieron tanta suerte y se fueron al suelo. La caída más grave la protagonizó el belga Jens Debusschere (Lotto Soudal), vencedor de la pasada Dwars Doors Vlaanderen.

La próxima carrera para el corredor costarricense será el próximo día 3 de abril en el famoso Tour de Flandes, que culminará esta ronda de clásicas belgas. Por ahora, el costarricense regresará a La Garriga (Barcelona) para acabar de preparar su actuación. #AMPrensa

Comments are closed.