• Estudiantes tendrán acceso a las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

San José- La Biblioteca Nacional trabaja en un taller que se impartirá durante este curso lectivo, a los escolares,  para inculcarles el amor por la lectura y la importancia del patrimonio bibliográfico.

De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional (BN), el propósito es motivar, promover y reforzar en niños y niñas de tercero, cuarto y quinto grado de enseñanza general básica, el fomento de valores ciudadanos y la protección y creación del patrimonio bibliográfico.

Según,  Laura Rodríguez, directora de la BN, el propósito es “motivar, promover, y reforzar: el espíritu creador, el interés por la lectura, el estudio, y la investigación y la importancia del valor de la paz”.

El taller se divide en dos facetas: un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca, en el que podrán conocer las áreas en las que se conserva el patrimonio bibliográfico costarricense. La segunda parte del taller, dará a los estudiantes la oportunidad de poner su mente y sus manos a la obra, con la ayuda de personal especializado que motivará la creación a través de un método pedagógico, que dará como resultado un cuento, una poesía, o una ilustración, por parte de cada uno de los participantes.

Estos talleres son gratuitos y se ofrecen, ya sea en horario matutino, de 9 a.m. a 11 a.m.; o por la tarde, de 2 p.m. a 4 p.m. El cupo máximo es de 30 participantes. Los docentes interesados deben contactar a la dirección de la Biblioteca Nacional, al tel. 2257-4814 o escribir a bibliotecanacional@sinabi.go.cr. #AMPRENSA