Redacción- Los fuertes vientos de estos días así como la acción irresponsable de algunas personas obligan a los bomberos forestales así como del Cuerpo de Bomberos a emplearse a fondo.

Diego Román, coordinador del programa del manejo del fuego del SINAC, informó que 50 personas trabajan por sofocar las llamas en el sector de Isla Venado donde un incendio se mantiene desde el lunes.

«Estamos trabajando en tres sectores. Dos están controlados, sin embargo, uno de ellos nos está costando mucho sofocar por los fuertes vientos que afectan gran parte del golfo de Nicoya» informó el funcionario.

Asimismo Román indicó que en las últimas horas también hicieron frente a un incendio en el sector de la reserva Lomas de Barbudal ubicada en Guanacaste.

En el sector de Orotina, bomberos atiende un incendio en el cerro Chompipe que se presenta complicado debido al lugar, la topografía así como el viento que complica la atención del siniestro.

Román hizo un llamado a las personas que van de paseo en estos días, para que una vez más recuerden la importancia de no realizar fogatas, quemas o dejar colillas de cigarro pues las condiciones de la vegetación son de resequedad extrema, lo cual puede desencadenar con incendios de gran magnitud.

Hasta la última semana de marzo, los bomberos forestales atendieron 43 incendios en áreas protegidas.