Redacción- La Organización Mundial de Salud Animal determinó que Costa Rica está libre de la enfermedad Encefalopatía Espongiforme Bovina conocida como «el mal de las vacas locas».

Este reconocimiento permite certificar una mejora en el estatus sanitario del país y facilita mantener las relaciones comerciales existentes y tener acceso a nuevos mercados.

«El mal de las vacas locas»es un prion que está íntimamente relacionado con una enfermedad de tipo nervioso, degenerativa e irreversible, por ende mortal.

Una vez que la carne se contamina con este mal y  ha sido ingerida por seres humanos, pasa a llamarse  Creutsfeld Jacob, que es una nueva variante del prion. La enfermedad genera demencia y causa la muerte de las personas infectadas.

En mayo, Costa Rica recibirá una certificación que otorga un estatus de «País con riesgo insignificante de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB)»

En el año 2015, las exportaciones de carne, productos y subproductos de origen costarricense ascendieron a $78 millones.#AMPrensa