Redacción – La madrugada de este viernes, la Policía Profesional de Migración capturó a dos costarricense dedicados al tráfico de personas en la zona fronteriza con Panamá.

Los sospechosos, de apellidos Ibarra de 33 años de edad y Carballo de 31 años de edad, transportaban en dos vehículos a 5 personas indocumentadas de la República de Ghana.

La captura la llevó a cabo la Unidad de Investigación de la Policía de Migración, luego de una serie de investigaciones en esa zona fronteriza donde varias personas se dedican a esta práctica ilícita.

Un control de carretera en el sector de Palmas de Puerto Jiménez ayudó para dar con los traficantes.

«La Policía Profesional de Migración toma acciones contra el tráfico ilícito de personas a través su Unidad de Investigaciones, teniendo presente los derechos humanos de las personas traficadas. Los esfuerzos no cesan para enfrentar con determinación y eficiencia el lucrativo negocio del tráfico de seres humanos por nuestro país y la región. Esperamos que las autoridades judiciales envíen un mensaje claro y fuerte en relación con la gravedad de estos delitos.» indicó Kathya Rodríguez Araica, Directora General.

Carballo e Ibarra quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Puerto Jiménez por el delito de tráfico ilícito de personas.

Por otro lado a los cinco ghaneses se les trasladó al Centro de Aprehensión de Extranjeros en Tránsito en Hatillo, para que dé inicio su trámite de deportación.