Redacción – El sonado caso del asesinato del ambientalista Jairo Mora será resuelto el próximo martes, cuando los Tribunales de Juicio de Limón dicten sentencia contra los 7 imputados en el caso.

La lectura del por tanto se dará a eso de las 2 de la tarde del próximo martes. De los imputados, 2 de ellos de apellido Salmón, mientras los otros de apellidos Centeno, Aráuz, Quesada, Cash y Delgado, se les vincula con los delitos de homicidio calificado, robo agravado y otros.

Las investigaciones preliminares señalan que Mora fue golpeado y arrastrado varios metros por la arena, amarrado a un vehículo, lo que le ocasionó la muerte por asfixia la noche del 31 de mayo del 2013 en Playa Moín en Limón.

El Ministerio Público solicitó 35 años de prisión contra los sospechosos. Incluso, la Fiscalía Adjunta de Limón reveló que 4 de los sospechosos atacaron, previo al homicidio, a una familia limonense.

El Tribunal Penal de Limón absolvió a los imputados el 25 de enero del año pasado, acusando una mala investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y un mal planteamiento de la acusación por parte de la Fiscalía.