Redacción– Para esta Semana Santa, muchas personas se preparan para salir a vacacionar a los centros turísticos o a visitar sus familiares que viven a largas distancias.

Ante este hecho, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recomienda a las personas que se someten a algún tratamiento que no lo olviden  y que  prepare en cantidad suficiente para toda la estancia, así como para dos días más, por si hay algún contratiempo.

También,añadió que los pacientes deben seguir  tomando las medicinas en la cantidad y la hora adecuada, aunque se sienta muy bien y relajado.

Según los especialistas, los medicamentos, como los de la presión, tienen un efecto acumulado que, si se pierde, puede llevar a la descompensación. Por esa razón, si se siente bien, siga con la medicación porque eso garantiza que seguirá sintiéndose de esa manera.

De acuerdo con la Caja, si ocurre el caso de olvido y se salta una dosis lo mejor es que reanude el tratamiento lo antes posible. No tome una dosis doble del fármaco la siguiente vez, eso puede ser peor que haberlo olvidado un tiempo.#AMPrensa