Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social inició esta semana con un diagnóstico de requerimientos y responsabilidades.

Lo anterior para cumplir con el decreto ejecutivo avalado por un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la implementación de la Fertilización In Vitro (FIV) en el país.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz Madrigal, , manifestó que  la Junta Directiva de la institución solicitó un informe jurídico que determine las implicaciones del tema y el tiempo de la ejecución del decreto.

El máximo órgano institucional también solicitó un informe de estudio del espacio donde se realizaría la FIV, así como el análisis de los costos y las posibilidades de financiamiento que se requieren. El mismo decreto plantea que los recursos podrían originarse de opciones externas a la institución.

Sáenz Madrigal explicó que es probable que el informe jurídico se conozca primero, por lo que se espera que en abril próximo, se pueda conocer el estado de la situación y compartir el mapa de ruta para poder cumplir en el tiempo establecido por el decreto. #AMPrensa