• Ruiz pide frenar xenofobia

Redacción –El comediante nicaragüense Reynaldo Ruiz anunció que visitará el país para dar varios espectáculos el próximo 18 de marzo a las 7:00 p.m. y el domingo 20 del mismo mes a las 4:00 p.m.

Ruíz había sido criticado hace unos años por haber hecho varios vídeos de burla contra los costarricenses. Ante esto, cuando se dio a conocer su visita, gran cantidad de críticas y mensajes xenofóbicos tomaron las redes sociales de parte de los ticos.

«Creo que este señor no deberia entrar a nuestro pais, para mi ni el de Eden Pastora son gratos, ademas no entiendo que viene a hacer a un pais al que tanto odia, yo por lo menos al suyo espero no tener que poner un pie para nada», señaló Iris Zúñiga, usuaria de Facebook.

Esto es parte de los mensajes que circulan en redes sociales contra el comediante.
Esto es parte de los mensajes que circulan en redes sociales contra el comediante.

«Hay errores que se cometen, pero ofender a un pueblo entero que ha apoyado, le ha dado abrigo a los nicaragüenses, les da un seguro social por el cual los ticos pagamos, tienen mejores condiciones de préstamos que los mismos ticos y aún así los respetamos…No jodas…», dijo Alejandra Aguilar, usuaria de Facebook.

«Ningún tico q se aprecie e serlo debería ir a estos shows… no ven q piden disculpas comerciales… esto es una estrategia comercial xq sino no se les van a vender las entradas… vean el video con el q ofendieron a los ticos. .. ahora es muy fácil decir q los primeros en ser ofendidos fueron ellos… esa es su idiosincrasia del primero o sea Nicoya se anexo primero a Nicaragua, Isla Calero era de Nicaragua primero o el Gallo pinto primero se hizo en Nicaragua, o como soy de Nicaragua debo tener prioridad de primero en el Seguro aunque no contribuya», afirmó Miguel Ángel Gutiérrez, usuario de Facebook.

Esos comentarios son solo un extracto de la polémica en redes sociales que se han dado en los últimos años. A tal punto, que Ruíz publicó un vídeo donde se disculpa nuevamente con los costarricenses por haber enviado esos mensajes de odio  burla hace varios años y pidió acabar con la xenofobia.

«Quiero hacer este video para hacer una aclaración muy importante», arranca Ruiz, «lo he grabado unas 10 veces, no quiero meter las patas. Yo sé que en Costa Rica están molestos algunos porque vamos para allá y tienen toda la razón», dijo Ruíz en el vídeo.

«Hice el video de tiradera, porque antes de grabar ese video, todos los días yo recibía correos masivos, de algunos, una minoría, donde me trataban de indio, de bruto, de ignorante, se reían de mi raza, de mi gente, me mandaban fotos de perros cagando la bandera de Nicaragua, recetas de cómo matar un nicaragüense», expresó en el filme.

Mensaje de disculpa de Ruíz:

El comediante es parte del grupo INN Rey Junior.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas soy costarricense 100% y realmente a mi no me molesta la visita de este caballero
    Aquiven costa Rica llevamos años burlandonos de nuestros vecinos nicaraguences y sin tomar en cuenta q el 80% del país da empleos a ellos por necesidad nuestra reflexionemos y no seamos xenofobicos ticos

  2. Estoy Totalmente de Acuerdo que le Prohíban la Entrada a este Individuo Nicaragüense nada tiene que hacer Aqui después de Semejante Burla quehizo a mi País Costa Rica que Vallaa otro país si quiere Aqui NO LO QUEREMOS. Tanto Así que Varios Ticos estamos Planeando ir a Resivirlo como se Merece a PATADAS al Bus que se baje.

  3. POR MENTALIDADES EXTREMAS COMO EL RACISMO ES QUE HUBO 50.000.000 (CINCUENTA MILLONES) DE MUERTES DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. EL GENOCIDIO, EL HAMBRE Y EL ODIO, LLEVARON A LA HUMANIDAD A LA EPOCA MÁS LAMENTABLE DE TODA LA HISTORIA…NO LA REPITAMOS POR FAVOR… SOY TICO 100% PERO TRABAJO Y CONVIVO CON HERMANOS NICARAGÜENSES Y CRÉANME… NO SON NI MEJORES NI PEORES QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS,HUMANOS AL FIN BAJO LAS ALAS DE UN MISMO DIOS, QUE DA SU LLUVIA SOBRE JUSTOS E INICUOS…DEJEMOS LAS PELEAS Y EL ODIO RACIAL.

Comments are closed.