• Perros reacciona dependiendo de su espacio, por eso expertos recomiendan respetarlo.

Redacción- Algunas noticias muestran como en algunas ocasiones un perro muerde a una persona, por esta razón el animal es catalogado por agresivo, a pesar de no conocer la razón de esa conducta y el instinto del can.

Es por eso que es necesario aprender un poco más sobre estos animales y su comportamiento de modo que se respete el espacio del perro y al mismo tiempo se evite este tipo de accidentes.

«El perro por varias razones decide morder, por eso es importante conocer el animal y por supuesto respetar el espacio» comentó Oscar Cordero, adiestrador de perros.

Les comentamos de cinco motivos que explican la mordedura de un perro:

 1.- Posesividad

Esta se considera la causa principal de las mordeduras de perro. Los perros son animales posesivos, esta actitud la desarrollan con cosas, comida, juguetes, espacios e incluso personas. Este instinto lleva al animal a estar en estado de alerta para cuidar lo que él considera sus posesiones.

2.- Miedo
Los perros cuando tienen miedo tienden a morder como mecanismo de defensa. Es muy importante aprender y enseñarle a los más pequeños a no acercarse a un perro desconocido pues esto puede provocar miedo en el animal y por ende una mordida.

Según, explica Cordero, cuando se trata de la propia mascota, se debe evitar asustar al perro o tratar de tocarlo cuando está desprevenido pues un perro que sea particularmente sensible a situaciones que le generen desconfianza fácilmente puede reaccionar con una mordida.

3.- Dolor
Al parecer, si un perro está sufriendo algún tipo de molestia trate de no manipularlo mucho y sobre todo, asegúrese  de que los más pequeños entiendan que cuando el perro se siente mal, deben mantenerse alejados de él.

4.- Instinto maternal
En ocasiones cualquier perra por más entrenada que esté, puede morder cuando ha tenido cachorros.  Se debe  estar consciente y respetar el ciclo de la maternidad canina.

5.- Instinto de caza
El instinto de caza de nuestros perros es algo que no han perdido a pesar de estar domesticados, es por esto que muchos perros tratan de correr detrás de una bicicleta o una patineta o de alguien que pase trotando.

En caso de esta situación, Cordero recomienda, detenerse y pararse derecho frente al animal sin hacer contacto directo con la mirada pues esto puede ser tomado como un desafío. Lo más que puede pasar es que el perro se acerque a oler.#AMPRENSA