• Intoxicaciones son las más comunes.

Redacción- Convertirse en padre es un nueva experiencia para muchos, independientemente de la cantidad de hijos, es por eso que les comentamos cuales son los errores más comunes que cometen estos padres de familia.

La directora de Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas asegura que muchos casos se dan por la mala administración médica.

«Muchos de los errores comunes en padres es la sobredosis para bajar la fiebre, esto porque los papás se asustan y le dan al niño mucha acetaminofen» indicó Arguedas.

Por otra parte, dejar medicamentos a la mano de los menores,  para la hipertensión arterial, antidepresivos, anticoagulantes, son parte de las malas costumbres que ponen en riesgo el bienestar del niño.

«El usar botellas de plástico para guardar productos de limpieza, es otro de los errores comunes que comenten, porque los niños se confunden y lo ingieren»añadió Arguedas.

Arguedas también explicó que la falta de uso de una silla en el carro, el descuido durante esta Semana Santa, mientras están en la playa o las piscinas, son  otras malas costumbres que se ven a diario.

Generalmente el error más común que se comete es la intoxicación, pues los padres velan por automedicar a sus hijos o ellos mismos tienen acceso a medicamentos de los adultos de la casa. #AMPRENSA