Redacción – A pesar de ser uno de los espacios más útiles, los cuartos de baño suelen ser de los sitios que ignoramos más a la hora de decorar el hogar.

Casi siempre nos enfocamos en la comodidad, funcionalidad e higiene pero no en la combinación de colores, ángulos focales, y mucho menos en los detalles que transforman y dan vida a los espacios. Puede ser por la falta de variedad de muebles, escasez de espacio para colocar objetos decorativos o simplemente por el factor “humedad”.

Pero con estos sencillos y rápidos consejos usted podrá sacarle todo el provecho que pueda a este espacio:

  • Guarde los objetos que no le den vida al baño: Los cepillos de dientes y lociones con envases prácticos pero no bonitos pueden ir en cajones o en un espacio especial utilitario, sin olvidar la practicidad.
  • Piense en detalles sencillos: Un jarrón con flores frescas, canastos con popurrí, un cuadro pequeño en una pared. No necesita cosas complicadas para darle un toque especial al baño, agrégale detalles llamativos que transformen con texturas y color.
  • Toallas decorativas en lugares estratégicos:  Son prácticas, ayudan a crear una paleta de color diferente y además están preparadas para enfrentar la humedad del baño. Colóquelas en una esquina de la ducha o sobre el lavamanos, ya sea enrolladas o dobladas con alguna forma particular.
  • Decore las paredes estratégicamente: Si le es posible, actualice el espejo de su baño. Lo más sencillo es hacer un nuevo marco o decorar el que ya tiene. No olvide el papel que juegan los detalles como las cortinas y el tapete del baño, con los que puede crear más juegos de textura y color.
  • Consiga muebles diferentes: Además de las típicas repisas, cajoneras y canastos para almacenar, agregue algo diferente con muebles inesperados, como una pequeña mesa, buró o una silla.