Redacción – El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó a su Ejército que esté listo para usar sus armas nucleares «en cualquier momento», apenas dos días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara por unanimidad duras sanciones contra el país asiático por su programa nuclear.

«Es necesario tener cabezas nucleares desplegadas para la defensa nacional y de tenerlas siempre preparadas para que puedan dispararse en cualquier momento», aseguró Kim, citado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

El joven dictador no hizo referencia alguna a la resolución de la ONU, pero señaló que la situación «se ha vuelto muy precaria».

No es la primera vez que el régimen norcoreano amenaza con ataques preventivos a Corea del Sur o a Estados Unidos. La retórica belicista es habitual en los medios de comunicación estatales y se agrava en momentos de tensión como el actual. La comunidad internacional, sin embargo, duda de que el país disponga de la tecnología suficiente para fabricar bombas nucleares miniaturizadas que puedan ser colocadas en un misil de largo alcance.