Costarricenses confían más en los bomberos que en la iglesia

Este estudio de opinión pública se aplica anualmente alrededor de 20 mil personas en 18 países de América Latina

Imagen ilustrativa

Redacción- El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica es la institución en la que más confían los costarricenses, así lo evidencia el estudio denominado “La confianza en América Latina 1995-2015”.

 Los resultados indican que el 92% de los costarricenses confían en los bomberos, seguidos por la iglesia con un 69% y los bancos con un 60%.

Costa Rica se convirtió en el país latinoamericano que mejor valora a sus bomberos, seguidos por Brasil con un 91%, Argentina un 90% y Paraguay y México con un 89%.

El director general del esa benemérita, Héctor Chaves, comentó “es un orgullo recibir la confianza del pueblo al que servimos y esto nos compromete aún más a continuar brindando servicios de prevención y protección con gran calidad y oportunidad”.

Dicha institución fue fundada en 1865 (151 años) y actualmente está conformado por 2.155 colaboradores.

El estudio de opinión pública  se aplica anualmente alrededor de 20mil personas en 18 países de América Latina y está a cargo de Corporación Latinobarómetro. #AMPrensa


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8977 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com