Redacción- ¿Existe una edad perfecta para casarse? La ciencia dijo que sí. Un estudio realizado por Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, Estados Unidos y publicado por el Instituto de Estudios de la Familia, sugirió que las personas que se casan entre los 28 y 32 se separan menos en los años siguientes.

También, la reconocida antropóloga estadounidense y experta en comportamiento humano de la Universidad de Indiana, Helen Fisher, afirmó que ha pasado décadas estudiando diferentes aspectos del amor y las relaciones de pareja, concluyendo en una publicación que «esperar dos años antes de casarse podría aumentar las posibilidades de llevar un matrimonio feliz toda la vida».

«El 67% le tiene terror a la idea de divorciarse, y esa puede ser la causa por las que muchas parejas no se casan», explicó Fisher.

La experta comentó que en esos dos años se puede conocer a alguien y perdurar la relación durante mucho tiempo, pues las personas se dan cuenta cómo actúa la pareja que tiene al lado con sus padres en Navidad, cómo es con sus amigos o qué hace con su dinero», contó Fisher.  #AMPrensa