Redacción – Al caer la tarde de este viernes, con aproximadamente 250 cintas atadas a su cintura, la imagen de Jesús El Nazareno de la Parroquia La Gloria en Puriscal, salió a las calles de la comunidad para dar arranque a la Semana Mayor de este 2016.

A eso de las 5 de la tarde de este viernes, los vecinos de la localidad salieron a las calles para hacer un recorrido con la Procesión de las Promesas.

Y es que la iglesia de este cantón, es la primera parroquia en inaugurar oficialmente la Semana de la Reflexión con este recorrido con el Nazareno.

«En estos días previos queremos unirnos también nosotros hoy viernes, al rezo-meditación del Santo Vía Crucis que haremos por algunas de nuestras calles», dijo Wálter Vega, párroco de la Gloria en Puriscal.

1d9c27e1-7a29-4c68-b80b-04d068479311La Procesión de las Promesas es una tradición en la que los fieles de las parroquias atan a la cintura del Nazareno gran cantidad de cintas, las cuales representan una petición diferente, como milagros.

Una de las fieles que participan de esta procesión, es Ana Angulo, vecina de la Gloria de Puriscal.

Para ella, las cintas representan el perdón y reconciliación con Dios.

La Procesión de las Promesas es una tradición que tiene más de 15 años en el país y se implementó por primera vez en la Iglesia de Tres Ríos.

Actualmente, más de 30 parroquias la realizan, incluida la de la Gloria de Puriscal.

Recuerde que usted puede ver el horario de los oficios de Semana Santa de más de 200 comunidades en AMPrensa.com

LEA: Horarios de Semana Santa