Imagen con fines ilustrativos

Redacción- La Asociación Consumidores de Costa Rica será denunciada por emitir un informe sobre un componente del cemento que se comercializa en el país, pues aparentemente dio información errónea.

Así lo indicó Juan Carlos Bolaños, presidente de la firma Sinocem, empresa que inició la importación de cemento hidráulico de China desde hace casi un año.

La semana anterior, Consumidores de Costa Rica circuló un comunicado de prensa en el cual señalaba que Sinocem incumplía con la norma de Cromo VI, un químico que es catalogado como cancerígeno en cantidades altas.

Ante esa noticia, Bolaños aclaró Sinocem cumple a cabalidad con los niveles del químico Cromo VI, tal y como lo establece el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de nuestro país. «Así lo indican certificaciones internacionales», añadió el empresario.

«En ningún momento, nuestro producto ha violentado dicha norma, aprobada en diciembre del 2015. El cargamento que ingresará al país en las próximas semanas se ajusta a la legislación nacional y no atenta contra la salud de los costarricenses como malintencionadamente se publicó», sostuvo Bolaños.

Además, indicó que desconoce cómo Consumidores de Costa Rica logró tomar una muestra de su cemento, pues en el mercado nacional no hay desde el año anterior. Será hasta el próximo mes que llegue un nuevo embarque que ya viene certificado con los niveles de Cromo VI que exige el gobierno.

“No voy a permitir que ensucien el nombre de mi empresa. Sinocem es una marca reconocida mundialmente, que sigue los parámetros permitidos y en Costa Rica no es la excepción. Nunca hemos violentado ninguna norma. El MEIC puede dar fe de ello. Aquí hay una grave equivocación y los responsables deberán responder ante los Tribunales”, agregó Juan Carlos Bolaños.

Este medio intentó localizar entre el jueves y el viernes a los jerarcas de Consumidores de Costa Rica, pero todos los teléfonos aparecían apagados. Tampoco hubo respuesta a un correo electrónico.