Redacción- Agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), del Servicio de Respuesta Táctica del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Sección de Estupefacientes y del Ministerio de Seguridad Pública llevan a cabo una serie de allanamientos en diferentes puntos del país para tratar de desarticular una banda dedicada al tráfico internacional de drogas.

Según la información que se maneja hasta esta hora, las autoridades están detrás de un hombre de apellidos Díaz Castro conocido como «Pelleja» vinculado por la autoridades con las operaciones de helipuertos para el trasiego de droga en la zona del Caribe desde hace 2 años.

Díaz se mantenía en fuga desde ese entonces cuando en otra serie de operativos no pudo ser capturado.

La mañana de este jueves, los agentes policiales allanaron una propiedad en la Barra de Parismina, así como otros sitios en Pococí, Moravia, Siquirres, Escazú y Sabanilla.

En el allanamiento realizado en Parismina, los agentes llegaron a bordo de 2 helicópteros hasta la finca que se presume, era utilizada por «Pelleja» para esconderse e incluso almacenar droga.

Colaboró con esta información el periodista José David Arce.

Noticia en desarrollo.