Redacción- Este martesse aprobó en la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley 19.234 de la Cruz Roja Costarricense, con lo cual la Benemérita Institución recibirá muy pronto recursos frescos que le permitan realizar una serie de acciones para atender la difícil situación económica que experimentan más de 30 comités auxiliares.

La aprobación de este proyecto de Ley es también una oportunidad para iniciar un proceso de optimización de los servicios que se ofrecen a la población.

El Presidente de Cruz Roja Costarricense, Glauco Quesada,  comentó que los fondos adicionales  no sólo les permitirán solventar cuestiones logísticas y operacionales inmediatas relacionadas con el servicios de atención extra hospitalaria, sino que nos permitirán en cumplimiento de las regulaciones nacionales, incrementar el tipo y calidad de los servicios en aquellas zonas donde los patrones epidemiológicos, de accidentabilidad, la cantidad de población o la demanda de los servicios, entre otros.

Esta nueva Ley consiste en una modificación a leyes que actualmente financian a la Cruz Roja y con lo que se pretende el ingreso de 3 mil millones de colones adicionales. En los últimos años la disminución de ingresos públicos que recibía la Institución fue de 2500 millones de colones anuales.#AMPrensa