San José – Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde en primer debate el proyecto que financia a la Cruz Roja Costarricense.

39 de los 40 diputados presentes en la sesión del plenario dieron el visto bueno tras más de 15 días de discusión, pues continuamente se presentaron mociones contra el proyecto de ley.

“Estamos muy felices, y le agradecemos a los señores diputados, y a Casa Presidencial que han permitido que el proyecto de ley avance”, expresó Idalberto González, Gerente General de Cruz Roja Costarricense.

Con la votación en Primer Debate se consolida el objetivo de modificar una serie de leyes que financian a la Cruz Roja Costarricense, y de esta forma se les permita a los comités auxiliares seguir ofreciendo todos sus servicios.

En el 2015 la Cruz Roja Costarricense atendió un total de 2450 personas que requirieron la asistencia de la Benemérita institución en diferentes escenarios. Todas estas personas fueron estabilizadas por la Cruz Roja en el lugar del incidente y trasladadas a un centro hospitalario.