San José – Tras años de lucha de varias administraciones, esta mañana el directorio legislativo presentó todos los detalles referentes a la construcción del nuevo edificio que albergará la Asamblea Legislativa.

Según comunicó el secretario del directorio, el diputado liberacionista, Juan Marín, se autorizaron 52 mil millones de colones para construir la edificación y reforzar los edificios que son patrimonio nacional.

«Se autorizó un monto de 52 mil millones de colones, para construir edificio y reforzar los edificios patrimoniales», afirmó el diputado Juan Marín.

Asimismo, el legislador comunicó que el directorio acordó autorizar el anteproyecto del edificio donde se localizaban los apartamentos Lamm.

Las obras a construir son de 50 mil metros cuadrados, contemplan comisiones, oficinas de diputados, así como el plenario legislativos, entre otros.

Así será el nuevo edificio legislativo.
Así será el nuevo edificio legislativo.

Además, las demoliciones inician entre finales del mes de marzo e inicios de abril.

«Las obras a construir son de 50 mil metros cuadrados, contemplan comisiones. La Contraloría General de la República refrendó el contrato, y le dará seguimiento al desarrollo de la obra del fideicomiso», expresó la diputada Karla Prendas, del PLN.

La construcción del nuevo edificio legislativo se realizará mediante un fideicomiso con el Banco de Costa Rica (BCR). Se hará un arrendamiento con ese financiamiento y a los 20 años se trasladarán los edificios al patrimonio de la Asamblea.

«Uno de los mayores homenajes al conmemorar los 200 años de democracia es contar con un edificio de la Asamblea Legislativa», aseguró Rafael Ortiz, presidente del Congreso.

 

2 COMENTARIOS

  1. El Directorio autorizó las condiciones crediticias del Crédito a Largo Plazo con el Banco de Costa Rica, Banco Nacional y el Banco Popular por la suma de ¢52.000.000.000,00 (cincuenta y dos mil millones de colones) mediante el Fideicomiso Inmobiliario Asamblea Legislativa/ BCR 2011 cuyo fin es la construcción de la Sede de la Asamblea Legislativa.

    Este precio incluye aproximadamente ₡34 mil millones para la construcción del edificio principal.

    Posteriormente a la entrega del edificio en agosto 2018, el fideicomiso deberá continuar con las demás etapas contempladas en el objeto y fines como lo son el reforzamiento de los edificios patrimoniales y la construcción de plazas y parqueos en edificio de Sión.

Comments are closed.