Redacción- El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump abogó por aplicar la tortura a los terroristas detenidos y por restringir la entrada de inmigrantes en EE.UU. tras los atentados del aeropuerto y el metro de Bruselas que han dejado al menos 26 muertos y 136 heridos.

“Si yo soy presidente, vamos a ser muy duros y muy fuertes y vigilantes. No dejaremos que eso pase en nuestro país y, si pasa, los encontraremos (a los terroristas) y los haremos sufrir muchísimo”, aseguró el magnate en una entrevista telefónica en la cadena NBC.

Trump defendió además una de sus propuestas más controvertidas, la de someter a los terroristas detenidos a tortura por ahogamiento simulado para “extraer toda la información y extraerla rápido”.

“El ahogamiento simulado estaría bien, nosotros trabajamos con leyes y ellos (los terroristas) no, y si pudieran ampliarse las leyes yo haría más que ahogamiento simulado”, afirmó.

El multimillonario, favorito para ser el candidato de su partido a la Presidencia de EE.UU., prometió “ser muy, muy, muy duro con las fronteras” y “no permitir que entre nadie sin la documentación adecuada” si gana las elecciones del 8 de noviembre.#AMPrensa