San José – Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), reaccionó ante las declaraciones del presidente Luis Guillermo Solís sobre «el ánimo de construcción» que no tiene la diputada, luego de la reunión que sostuvieron ayer en Zapote.

La legisladora afirmó a AMPrensa.com que el presidente busca distraer la atención de los costarricenses, peleando con una diputada en vez de solucionar el problema con el Viceministro de Agricultura, José Joaquín Salazar.

El diario La Nación denunció que el viceministro fue nombrado ilegalmente, pues no podía ocupar un cargo público por 7 años, luego de haberse acogido a la movilidad laboral en 2012.

Ante esto, la diputada dijo que el mandatario debe enfocarse en eso y no discutir con ella.

«Es un tema de distraer la atención de los costarricenses en el tema del Viceministro del MAG, porque hoy le está pidiendo al país que tome una decisión de un error garrafal que se cometió con ese nombramiento y el presidente distrae la atención peleando con una diputada en vez de pedirle la renuncia», aseveró Ramos.

La diputada dijo que Solís no conoce el trabajo en la comisión donde se trabaja el paquete de impuestos que él promueve.

El mandatario dio las declaraciones esta mañana, donde también confirmó que no pedirá la renuncia del Viceministro de Agricultura.