Redacción- La provincia de Alajuela tendrá dos estaciones de trenes a la llegada de este transporte. La primera se ubicará sobre Río Segundo a la par de la  Fuerza Pública y la segunda estará contiguo al Hospital San Rafael de Alajuela.

De acuerdo con el Ingeniero a cargo Fabián Gonzáles, solo están a la espera del visto bueno del Instituto Costarricense de  Ferrocarriles (INCOFER) para iniciar con las labores, que estima no sobrepasan los quince días. Y el tiempo de entrega será de seis semanas con un costo de 30 millones de colones

González añadió que en el caso de la estación que se ubicará cerca del centro médico se encuentran terminando el diseño y esperan enviárselo la semana entrante al INCOFER, para que les de la autorización e iniciar también con la obra.

La segunda estación será más grande y tendrá boletaría, servicio sanitario y área de espera. El costo es de 70 millones de colones.

El funcionario añadió que para la construcción de estas estaciones no habrá afectación vial, solo para los pasos viales y comentó que para dentro de una semana tienen programado un cierre en la ruta 3.#AMPrensa