imagen de la captura el 16 de mayo de 2014

Redacción – Este viernes por la mañana el Tribunal Penal de Hacienda de Goicoechea condenó a la exjueza Rosa Elena Gamboa Haeberlek, por favorecer a narcotraficantes en la provincia de Limón.

La mujer, de 64 años, fue capturada el 16 de mayo de 2014 por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya que en ese momento se le acusaba haber recibido dinero que provenía de sospechosos involucrados en narcotráfico, esto a cambio de liberarlos.

La resolución de los jueces es que Gamboa tendrá que ir a prisión 12 años por infringir la ley de psicotrópicos y dos años más por tráfico de influencias.

Además, se le impusieron seis meses de prisión preventiva y quedó completamente inhabilitada durante 10 años en cualquier cargo público.

De acuerdo con autoridades judiciales, Gamboa recibió ¢20 millones por parte de un hombre de apellido Zamora para que este quedara libre.

Además, se le acusó de haber influenciado a otros juristas para resolver procesos a favor de otros sospechosos de narcotráfico.

Ante el fallo, el abogado de la acusada, John Brenes, se mostró inconforme y aseguró que el fallo es subjetivo y que realizarán la acusación respectiva.

abogadoJueza