San José – El expresidente y actual presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, anunciará el próximo 2 de abril si renuncia a ese puesto para entrar a la lucha por la presidencia de la República en 2018.

El exmandatario afirmó que ya tomó la decisión y será hasta ese día, cuando se realice la Asamblea Nacional del partido, cuando confirme si buscará representar a la agrupación verdiblanca en febrero de 2018.

«Mi decisión ya está tomada. He reflexionado si continúo en la Presidencia del Partido o si renuncio a ese cargo con el que me han honrado. Por respeto a la Asamblea Nacional, será a ese máximo órgano de nuestro Partido a quien comunicaré mi decisión en la sesión que se realizará el próximo 2 abril del 2016».

Figueres señaló que no está de acuerdo con la reforma al estatuto del partido, la cual permite a los miembros del Comité Nacional aspirar a cargos de elección popular, por lo que ese día anuncia si renuncia a su puesto como presidente del partido.

El también expresidente Óscar Arias, se presume que está generando consenso en su partido para también aspirar a la presidencia en las elecciones del 2018.