Funcionarios de Salud se capacitarán para mejorar la atención a pacientes

El hospital que más quejas recibió la Defensoría de los Habitantes fue el de San Isidro de El General con 801 denuncias

Foto con fines ilustrativos.

Redacción- La Defensoría de los Habitantes inicia este jueves con un proceso de capacitación en derechos humanos dirigido a funcionarias y funcionarios que laboran en los servicios de salud del país, para sensibilizar el trato con los pacientes.

La Defensoría de los Habitantes recibe regularmente denuncias de personas usuarias de los servicios de salud que tienen que ver con el mal trato, la falta de información, el irrespeto a la confidencialidad, o por procedimientos médicos sin la adecuada autorización de los pacientes, entre otros.

Según registros de la Defensoría, los cinco hospitales nacionales más denunciados en el año 2015 fueron: el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla con 801 denuncias, el Hospital San Juan de Dios con 133 denuncias, el Hospital Dr. Rafael Angel Calderón Guardia con 103 quejas, el Hospital Enrique Baltonado (Liberia) con 99 denuncias; y el Hospital Monseñor Sanabria (Puntarenas) con 77 quejas.

Para la Defensoría estas cifras demuestran que existen claras limitaciones al efectivo disfrute del derecho humano a la salud, que enfrenta a las y los prestadores de los servicios a replantearse sus obligaciones y responsabilidades.#AMPrensa

 

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8837 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com