Redacción – Tras los atentados que efectuó el Estado Islamico (ISIS) en Bruselas la semana anterior, la UEFA mantiene firme su decisión de llevar a cabo la Eurocopa 2016 en Francia, que iniciará el 10 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio.

Desde noviembre del 2015, cuándo los mismos extemistas de ISIS atacaron París, se debate sobre sí se debe o no jugar el torneo en dicho país, sin embargo, el primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó que el torneo no será cancelado.

«Los grandes eventos deportivos, los grandes eventos culturales, son vitales para demostrar que somos un pueblo libre y de pie, que no nos asustamos», expresó Valls.

Francia también albergará competiciones muy importantes a nivel mundial, como lo son el Abierto de tenis, el Tour de ciclismo,  y la gran maratón de París.

«Todos estos certámenes son la «fuerza de nuestra democracia» y demuestran que «la vida es la mejor respuesta a esta ideología de la muerte», añadió el primer ministro.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazaneuve, expresó que las disposiciones para garantizar la máxima seguridad de dichos eventos están listas desde antes de los atentos de Bruselas.

Los organizadores del torneo reforzaron las medidas de seguridad y realizaron cambios en las zonas más vulnerables mucho antes de los sucesos en Bruselas, ya que por ejemplo se esperan 8 millones de turistas solo en los Fan Zones.