• Invertirán más de 5 millones de dólares
  • PNUD colabora con proyecto

San José – Los escenarios de cambio climático no prevén condiciones favorables en Costa Rica en lo referente al abastecimiento de agua; ello preocupa a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Un proyecto del AyA con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo dará alrededor de 2500 millones de colones para fortalecer más de 395 ASADAS en la provincia de Guanacaste y la región norte del país.

Con esa inversión se realizará un diagnóstico sobre el estado de los acueductos comunales y con ello se priorizarán las mejoras infraestructuras, con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de agua en estas comunidades, las cuales han sufrido en los últimos años por la sequía.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo destaca la labor de Costa Rica en materia ambiental, por lo que la inversión conjunta que realizarán en el país se dará para que las ASADAS enfrenten el cambio climático.

El organismo destacó que dentro de 50 años el agua será un problema en el país, por lo se deben buscar soluciones sostenibles.

El AyA ya realizó el diagnóstico en más de 200 de las 395 ASADAS que se beneficiarán y la inversión se realizará entre el 2016 y el 2021.

La alianza forma parte de una política planteada por esa institución para fortalecer la gestión comunal de los servicios de agua potable.

Comments are closed.