Guardas serán vigilados por aplicación móvil

El Ministerio de Seguridad presentó esta mañana la nueva app

Redacción – Desde ya usted puede saber si los guardas u oficiales de seguridad privada que vigilan su comunidad o lugar de trabajo tienen los respectivos permisos que les permiten trabajar en regla.

Para el ministro de seguridad, Gustavo Mata, es una herramienta que le brinda seguridad a los ciudadanos sobre que manos dejan la seguridad privada.

“Esta es una herramienta más que los ciudadanos tienen para que puedan estar seguros de que el oficial de seguridad privada que cuida su casa, el centro educativo donde estudian sus hijos e hijas y la empresa que administran o de la que son dueños, está con el permiso y el carné vigente y acorde con la Ley” indicó Mata.

Por el momento la aplicación solo puede ser descargada en dispositivos Android como “Agente Privado CRC”.

Entre la información que usted encontrará está: el nombre del oficial, fotografía, vigencia y vencimiento del carné y el servicio de seguridad para el cual está autorizado.

También, las autoridades le piden a los ciudadanos que en caso de encontrar algún oficial que no esté registrado, lo denuncien a los teléfonos 2586-4515 o al correo electrónico dssp@seguridadpublica.go.cr.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.