• Cápsula de rescate, también estuvo en el estreno de la película.

Redacción- La experiencia vivida por 33 mineros en Chile, ya se está plasmando en la pantalla, la película ya llegó al cine de China.

La Embajada chilena en Pekín presentó allí “Los 33″, la película chileno-estadounidense de la directora mexicana Patricia Riggen que narra el derrumbamiento de la mina de San José en 2010 y el rescate de los mineros que permanecieron sepultados a 700 metros de profundidad durante 69 días.

Una de las cápsulas fabricadas por la Armada de Chile para el rescate de los mineros daba la bienvenida a los ciudadanos que acudieron al cine, Pintada de azul, rojo y blanco, los colores de la bandera chilena.

El actor español Antonio Banderas interpretó a Mario Sepúlveda, quien actuó como líder del grupo y se hizo famoso durante el rescate, por la animación durante ese proceso.

Tras salir de la proyección, muchos ciudadanos chinos dedicaron unos minutos a fotografiarse junto a la cápsula expuesta en la calle, una pieza clave de este capítulo de la historia de Chile que se expone de manera permanente en las afueras de Pekín desde 2014.#AMPRENSA