Redacción- El Servicio de cardiología del hospital de Heredia integró un equipo interdisciplinario para atender la enfermedad cardiovascular,  y habilitó así su «Clinica de insuficiencia cardiaca».

El objetivo es realizar un manejo integral y protocolizado del paciente con falla cardíaca, con la finalidad de reducir la morbimortalidad, el número de readmisiones hospitalarias y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El cardiólogo del centro médico, Daniel Quesada, comentó que este proyecto dio inicio en el mes de febrero y que son 20 los pacientes que ya están gozando de los beneficios de esta iniciativa.

Los candidatos para este programa son todos los paciente que hayan requerido atención hospitalaria por descompensación aguda de falla cardíaca en los últimos 6 meses y fracción de eyección <40%(examen realizado con un ecocardiograma para evaluar la función cardiaca).

También,  pacientes referidos de la clínica con diagnóstico de insuficiencia cardíaca con fracción de eyección <40% y NYHA (Clasificación de capacidad funcional, es para conocer la cantidad de actividad física que puede hacer un paciente sin tener limitación).#AMPrensa