• Randall Salazar, director del programa ofreció una disculpa esta mañana

Redacción- ¿Pero que pretenden en Canal 7 con los enredos que proponen? Ni siquiera aclaran que no se trata de un sacerdote católico, sino que pertenece a la así llamada «Iglesia católica apostólica libre iberoamericana». Pero no se dan ni cuenta de lo que dicen.

De esa manera reaccionó la Iglesia católica a través de las redes sociales, tras una entrevista sobre ángeles que se transmitió en Buen Día este martes. Uno de los invitados era el señor Dixon González, a quien identificaron como sacerdote, pero nunca aclararon que de una congregación llamada «Iglesia católica apostólica libre iberoamericana»

Por tal razón se mostró la  molestia,  donde también contradice lo que Dixon González dijo en el programa, al referirse al ángel de la guardia.

“Atención a esta simple afirmación dicha por el invitado: «el Ángel de la guarda nace y muere con uno», NACE Y MUERE CON UNO! No existe entonces resurrección, más aún, la condición espiritual de los Ángeles no es tal. Otra afirmación: «el primer ángel es la madre», muy romántico y tierno pero falso, la naturaleza humana es diferente a la naturaleza de los Ángeles” comentó  el Padre Jafeth Alberto Peytrequi.

La publicación -que fue compartida  por la Arquidiócesis de San José y la Catedral de Tilarán-   también deja en claro que el uso de la palabra “católico” es para referirse a manera de sustantivo y que identifica desde el siglo II a aquel que pertenece a la Iglesia de Cristo, fundada en el cimiento de los Apóstoles y otra forma de usar la palabra «católico» es como adjetivo, para aludir a su significado etimológico de «universal» o «por todo lugar», agregó Peytrequi.

Añadió  que no se puede evitar que usen la palabra “católico” otros grupos o comunidades, pero que de algún modo se atribuyen un peso histórico que no les corresponde.

Por su parte el director del programa “Buen Día”, Randall Salazar, dijo a AMPrensa.com que no se refería al tema, pues al cierre del programa de este Miércoles Santo se disculpó.

Al aire, Salazar indicó: “Quiero aprovechar este momento para hacer una aclaración, de algo que ocurrió ayer, por una omisión de mi parte, yo asumo toda la responsabilidad, la entrevista que hicimos acerca de los ángeles, en la entrevista, no aclaramos que el sacerdote era invitado de la Iglesia Católica Apostólica libre Iberoamericana, repito fue una omisión de mi parte, yo asumó toda la responsabilidad”.

Dejó en claro que no tenían una mala intensión en dicha entrevista, que la idea del mensaje era completamente positivo y de reflexión y apropiado para la Semana Santa, así mismo se disculpo con aquellos que pudieron sentirse ofendidos.#AMPRENSA