Redacción- Apenas inicia marzo y ya los incendios forestales dentro de parques nacionales sobrepasan a los incidentes registrados en el mismo período pero de 2015.

Según informó Diego Román, coordinador del programa de manejo del fuego en áreas protegidas, de acuerdo con las cifras al seis de marzo, las llamas consumieron 92 hectáreas.

Esta cifra es ligeramente mayor a las 89 hectáreas que se vieron afectadas entre el primero de enero y el seis de marzo de 2015.

Román apuntó a que también aumentaron ligeramente los incendios en el mismo período, no obstante, están elevando las alertas, pues lo más crítico de esta temporada, se registra entre marzo y abril.

Particularmente marzo, abril y parte de mayo, son los meses más complicados, pues la vegetación es cuando se encuentra con un nivel de resequedad muy alto, lo cual, aumenta las probabilidades de un incendio de magnitud considerable.

Los expertos mantienen en este momento vigilancia tanto por aire, tierra y utilizando torretas de seguridad en las áreas protegidas.

Además, Román instó a la población que visita las diferentes áreas protegidas para que no realicen fogatas o enciendan parrillas para evitar que una chispa pueda salirse de control.

La temporada de incendios forestales 2016 se extenderá hasta el mes de julio del presente año.