Redacción-  Se sabe que el desayuno es la comida más importante del día. Cubre entre el 20 y el 25% de las necesidades nutricionales diarias. Pero en la edad escolar, esa primera comida del día puede cubrir hasta el 35% de los requerimientos nutricionales.

De ahí que un niño que sale a la mañana de su casa sin desayunar probablemente tenga un menor rendimiento escolar que otro que sí rompió el ayuno con la adecuada ingesta.

Según destacó la nutricionista corporativa de Nestlé® María Laura Blanco, comentó «tomar un desayuno equilibrado diariamente contribuye a tener un peso saludable y favorece el desarrollo físico y la actividad cognitiva de los niños, bases de un rendimiento escolar satisfactorio».

La especialista detalló qué alimentos debe incluir un desayuno para que sea equilibrado:

– Lácteos: leche, preferentemente descremada. Estos alimentos aportan principalmente proteínas de buena calidad nutricional, calcio y vitamina D, todos nutrientes fundamentales para mantener la salud de los huesos. La leche puede servirse con una infusión o con un polvo chocolatado que le da sabor y a los chicos les encanta.

– Cereales: para el desayuno, preferentemente integrales. Proveen hidratos de carbono (fuente de energía), fibra y una variedad de vitaminas y minerales.

– Frutas: enteras o en jugos exprimidos. Aportan al organismo vitaminas A y C, fibra, minerales agua y azúcares. Si no se consume fruta en el desayuno es recomendable hacerlo a media mañana.

– Una bebida: es necesario beber al menos un vaso de agua, fundamental para rehidratar al organismo luego del ayuno de la noche.#AMPrensa