Redacción- El juez del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh, giró la orden de extraer información de al menos seis celulares, una tableta y cuatro chip que fueron incautados a los procesados costarricense Gustavao Adolfo Artavia Vegas y la modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, así como al guatemalteco Llendy Pérez Pérez.

Estas personas figuran en  la agrupación narco llamada “Cacique” por crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua.

En los aparatos electrónicos pretenden revisar las carpetas de buzón de voz, mensajes de texto, carpeta multimedia, agenda telefónica y correo electrónico.

Por otro lado, Marvin Arias abogado de la modelo Kathia Adriana Corella, solicitó al juzgado que girara oficio a la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación para que mande informe de las entradas y salidas de Corella a Nicaragua.

También, junto a modelo fueron acusados los costarricense Gustavao Adolfo Artavia, José Castillo y los guatemaltecos Llendy Pérez y Héctor Pérez Cruz, alias “el chino”, quien está prófugo y es el jefe de la estructura en Centroamérica.#AMPrensa