Redacción – Un hecho muy penoso fue el que vivió el jugador argentino del Newcastle United, Jonás Gutiérrez, tras ser separado de su equipo por padecer cáncer de tésticulo.

La situación se remonta al año 2013, cuándo el jugador fue diagnosticado con cáncer. Según el mediocampista su técnico, Alan Pardew, le notificó a finales de ese año que prescindirían de sus servicios.

«Me sorprendió enormemente el cambio de parecer del club hacia mí, sobre todo tras jugar 194 encuentros con ellos y ser uno de los jugadores clave del primer equipo», expresó el jugador.

Según la prensa inglesa, el argentino solicita una indemnización de dos millones de libras por ser aislado del equipo cuándo podía realizar ejercicios con el primer equipo, acusándolos de discriminación por discapacidad.

«Se me aislaba del primer equipo como consecuencia de mi cáncer, algo muy triste en un momento en el que el club debió darme apoyo y permitirme entrenar junto a mis compañeros del primer equipo», añadió el argentino.

El jugador reapareció en el año 2015 en un juego ante el Manchester United, sin embargo, fue transferido al Deportivo la Coruña, equipo del tico Celso Borges. #AMPrensa