San José – Una iniciativa del Viceministerio de Juventud excluyó a Laura Chinchilla, primera presidenta mujer del país, de una campaña relacionada con liderazgo femenino a la largo de la historia de Costa Rica.

Mediante un afiche publicado en redes sociales, el Viceministerio obvió a Chinchilla y colocó a otras mujeres pioneras como Christiana Figueres o la jueza de la Corte Interamericana, Elizabeth Odio.

La imagen incluye, además, a Ángela Acuña Braun, primera mujer abogada de Centroamérica; a María Isabel Carvajal (Carmen Lyra), fundadora del Sindicato Único de Mujeres Trabajadoras, a Emma Gamboa, primera mujer ministra de Costa Rica o a Sandra Cauffman, primera mujer contratada en la NASA.

12806014_1897503327142733_2632876548602031219_n

La campaña es parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este martes 8 de marzo.

El Viceministro de Juventud, Ricardo Sánchez, aclaró mediante su cuenta en Twitter que no pretendieron excluir a la exmandataria.

«La imagen donde se incluye a la expresidenta Laura Chinchilla previmos publicarla para la tarde. No pretendemos desconocerla», afirmó Sánchez.

AMPrensa.com intentó contactar a la expresidenta Chinchilla; sin embargo, al cierre de edición no fue posible localizarla.

 

Comments are closed.