San José – La fracción legislativa del Movimiento Libertario propuso este martes un proyecto de ley que pretende abrir el monopolio de la Refinadora Costarricense del Petróleo (RECOPE) y vender sus acciones.

Este nuevo proyecto pretende la apertura de RECOPE y con él se autoriza al Estado por medio del Consejo de Gobierno a  la venta de las acciones  de RECOPE S.A. y a la  disposición de esos activos para conformar un fideicomiso destinado  al pago de servidumbres vinculadas con el trasiego de hidrocarburos y sus derivados a través de poliductos, así como para  facilitar la inversión en la construcción portuaria en la costa pacífica para la importación y exportación de hidrocarburos, derivados de los hidrocarburos y gas natural.

“RECOPE debe abrirse a la competencia, tener la posibilidad de vender las acciones y darle un mejor uso a los recursos. Sólo a través de la competencia es que los consumidores podrán disfrutar de mejor calidad y precio”, expresó Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario.

Las razones que expone el proyecto de ley para abrir el monopolio se basan en que los monopolios afectan el precio y la calidad de los productos o servicios, la competencia estimula la eficiencia, la innovación, la calidad y los precios accesibles, los privilegios encarecen los bienes y servicios y precios altos y mala calidad de los combustibles afectan nuestra competitividad.

Comments are closed.