Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Los dormitorios utilizados para descansar y relajarse son los lugares donde  se concentran la mayor cantidad de riesgos y se convierten en el área donde más se originan incendios.

Según el Cuerpo de Bomberos, del 1 de enero al 4 de marzo del 2016, se registraron 250 incendios estructurales, de los cuales se investigaron a detalle 27 y de ellos: ocho comenzaron en el dormitorio (en uno fallecieron una adulta mayor y tres menores).

También, siete en otras áreas como salas, comedor y lobby, seis en bodegas, tres en exteriores, dos en lugar de procesos de producción y uno en cochera.

La benemérita añadió que en el 2015, el dormitorio también fue el sector en el que más iniciaron los incendios. De los 171 estructurales investigados (de un total de 978 ocurridos), el 35,1%, es decir, 60 casos se originaron en los cuartos.

El jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Incendios, Alexander Solís, comentó que los dormitorios son más vulnerables a que ocurran incendios, por ejemplo, se pierde control sobre los niños.

Pero además, detalla el especialista, en las habitaciones hay aparatos y accesorios eléctricos que se dejan conectados, tales como computadoras, televisores o celulares cargando, los cuales permanecen en contacto con materiales combustibles como cortinas, ropa, ropa de cama, por lo que, en caso de fuego, este se expandirá de forma más rápida. #AMPrensa